martes, 21 de agosto de 2012

BITÁCORA 2, GEOMETRÍA, SOLEDAD SÁNCHEZ ROCHA

EL TRABAJO DE LA SEMANA
El trabajo de la semana me hace recordar una frase: “No puedes hacer algo bien, si antes no lo hiciste mal”. Y es que si rememoramos todo lo que ahora nos sale de maravilla, como el simple hecho de caminar, de escribir, tal vez de dibujar o cualquier  otra actividad en la que nos sentimos muy capaces, caemos en la cuenta de que no siempre fue así, no siempre lo hicimos a la perfección, en el proceso de aprendizaje  tuvimos errores, quizá por momentos nos sentimos frustrados y posiblemente hasta llegamos a creer que no podíamos.
Así fue mi semana de trabajo al principio en cuanto a la construcción y explicación de los axiomas de Euclides, puesto que cuando pensé que ya había hecho mi máximo esfuerzo, caí en la cuenta de que no era así, siempre hay algo más que corregir y mejorar.
Pero así como en otros aprendizajes que hemos adquirido, siempre hay alguien que nos orienta, nos da sugerencias y sobre todo nos alienta a seguir adelante. El trabajo que realicé durante la semana, también he de decir, fue muy exhaustivo, ya que además coincidió con el inicio de ciclo escolar y por consecuencia con un poco de mas trabajo administrativo en mi escuela, de ahí que mis tiempos han sido demasiado justos, pero haciendo a un lado esto, quiero decir que ha sido muy fructífero, saber que tenía errores y la oportunidad para corregirlos me obligo a la investigación, se de antemano que falta mucho por mejorar y aprender, pero una actitud positiva siempre nos ayudará a perfeccionar nuestros aprendizajes o habilidades en el uso de la tecnología.
Por otra parte, también me siento muy satisfecha y agradecida por enseñarnos a utilizar otros medios de comunicación a los que generalmente estamos habituados y mal encaminados, creo que el uso de la tecnología matemática-geométria  y de comunicación complementa y mejora  nuestra formación docente y personal. ¡GRACIAS!!

Pa finalizar, los invito a seguir reflexionando acerca de lo siguiente: ¿Integrar recursos tecnológicos, en el desarrollo de actividades para la enseñanza de la geometría, favorecerá la calidad del aprendizaje de los alumnos?, ¿qué piensas tanto en nuestro papel de alumno como docente?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario