La palabra calidociclo o caleidociclo proviene del griego kalos (bellos), eîdos (figuras) y kîklos (anillo). Es un anillo geométrico tridimensional, articulado por pirámides unidas por sus aristas. Pueden giran sobre sí mismos indefinidamente sin romperse ni deformarse en torno a su centro. Al principio se me complico su elaboración, pero ya después en una segunda construcción me pareció muy sencilla debido a la práctica.
Los calidociclos son figuras geométricas dignas de admirarse puesto que nos permiten desarrollar la creatividad, la imaginación y la sensibilidad geométrica; estas figuras son una muestra más de que la geometría puede está presente en diferentes ámbitos de la vida cotidiana y que podemos servirnos de ella, como por ejemplo en el diseño gráfico, la mercadotecnia o publicidad, como material didáctico, de composición y diseño gráfico, industrial o arquitectónico, así como en el arte.
Cabe señalar que los Caleidociclos forman parte de una disciplina que se llama Arquitectura de papel y que los ejemplos más conocidos de calidociclos son los que están formados por tetraedros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario