jueves, 11 de octubre de 2012

EL TRABAJO CON LA WEBQUEST Y LAS TESELACIONES


El trabajo con la webquest generó en mi un poco de incertidumbre, ya que fue un trabajo innovador pero muy enriquecedor, al motivarme e introducirme a la investigación y la generación de aprendizajes.
Buscado respuestas a mis preguntas y a mi incertidumbre encontré que se trata de  “una aplicación de la estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos, utilizando los recursos de la WWW. Consisten en presentarle al alumnado un problema con un conjunto de recursos prestablecidos por el autor de la misma, evitando así la navegación simple y sin rumbo de los estudiantes en la WWW”.

Y por supuesto que fue una actividad muy bien guiada y orientada, ya que me sorprendió la manera tan puntual y detallada de aportar las instrucciones, la fuentes o paginas de referencia  e incluso el manejo de una rubrica donde se nos dio a saber cuál era el producto de trabajo esperado.

A mi parecer es una muy buena estrategia de la cual podemos sacar mucho provecho y muchas satisfacciones si sabemos darle la utilidad conveniente.


Tejido de un suéter donde se pueden observar las teselaciones.



En esta ocasión la estrategia no fue mi problemática, si no más bien el desarrollo de algunas habilidades en el manejo de la tecnología pues aún sigo teniendo obstáculos en el uso del programa Geogebra para poder realizar las transformaciones adecuadas y lograr así una teselación perfecta.




Teselaciones en las paredes. 

A pesar de ello, también quiero decir que el tema me pareció muy interesante y lleno de belleza ya que las teselaciones están presentes en todo nuestro alrededor. Yo no sabia de Escher, pero realmente quede admirada de su trabajo, fue una persona muy creativa ya que no cualquier persona puede manejar con tanta facilidad las figuras geométricas y sus transformaciones para realizar lo teselajes o mosaicos que él logro, y que acertadamente algunas de sus obras son llamadas figuras imposibles.

   
Las teselaciones en azulejos u herrerías para decoraciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario